sábado, 19 de noviembre de 2011

Malos tratos a detenidos en los CIEs: exigen investigación a fondo

Las organizaciones piden a la delegada del gobierno que espere el resultado de las investigaciones antes de desacreditar la denuncia de malos tratos en el CIE. La Campaña exigirá una reunión urgente con la nueva Delegación del Gobierno en cuanto se vuelva a constituir tras las elecciones generales del 20N.
 La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros reclama que se deje a las autoridades judiciales que investiguen hasta el fondo las denuncias de malos tratos formuladas por los inmigrantes recluidos en las instalaciones de Zapadores, antes de aventurar la falsedad de las mismas. Varios internos afirman “haber recibido golpes, malos tratos y vejaciones” por parte de la policía, lo que motivó que las entidades que forman parte de la Campaña pusieran estas denuncias en conocimiento del juzgado de instrucción nº 3 de Valencia, responsable de la vigilancia y control del CIE de Zapadores. 
 La Campaña expresa su profunda preocupación por la denuncia de que ha habido represalias contra los internos que se han reunido con las organizaciones de derechos humanos. Las organizaciones que forman la Campaña reafirman su derecho a acompañar a las personas recluidas en el CIE para poder atender sus necesidades y visibilizar su inaceptable situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario