sábado, 5 de noviembre de 2011

El estudiantado colombiano exige al gobierno el retiro del proyecto de reforma a la educación

Mientras la comunidad universitaria estudiantil recorría las calles de las ciudades después de dos semanas en paro, en el Congreso de la República, en Bogotá, estudiantes, profesores, rectores, representantes de la cámara y la ministra de Educación María Fernanda Campo asistían a una audiencia pública en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.


Estudiantes convocados y organizados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) exigieron ayer a la ministra de Educación en la audiencia pública de la Cámara de Representantes que retire el proyecto de ley de de reforma de la educación superior. Y después, que se sienten gobierno y comunidad educativa a construir juntos la propuesta que ya tiene diversas alternativas provenientes de los estudiantes, entre ellas, el llamado Programa Mínimo de Lucha.


Toma de Bogotá el próximo 10 de noviembre

El día 10 de noviembre se adelantará una nueva acción de rechazo a esta propuesta del gobierno y por la construcción colectiva de una ley alterna discutida directamente con la comunidad universitaria. Esta vez se pretende concentrar en Bogotá gran parte del movimiento nacional, así como vincular a otros sectores sociales que ven justa y necesaria esta lucha de los estudiantes.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario