jueves, 1 de septiembre de 2011

Campaña Rumbo a Gaza: Primer balance de la II Flotilla de la Libertad


Rumbo a Gaza ha logrado romper el silencio mediático en torno al bloqueo ilegal al que el Estado de Israel somete al millón y medio de habitantes de la Franja. La campaña ha llevado esta realidad a la ciudadanía de todo el Estado español (...). Frente al silencio que Israel y sus aliados buscan imponer, Rumbo a Gaza ha impulsado la información, el debate y la palabra.

Rumbo a Gaza y la Segunda Flotilla de la Libertad también han evidenciado la complicidad con el Estado de Israel de las autodenominadas democracias avanzadas, garantes en última instancia del bloqueo a Gaza y de la ocupación del pueblo palestino. La orden ilegal del Gobierno griego de inmovilizar los barcos de la Flotilla y el silencio de todos los gobiernos –incluido el español- ante la vulneración de los más elementales derechos de sus ciudadanos y ciudadanas demostraron claramente el alineamiento de las élites políticas con la estrategia sionista.

Rumbo a Gaza también ha contribuido a fortalecer la red de solidaridad con el pueblo palestino en el Estado español, poniendo en contacto a activistas y organizaciones, ampliando los marcos de actuación y cooperación y sumando nuevas personas al movimiento. En este sentido, la campaña ha actuado como un potente elemento de dinamización y coordinación.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario