jueves, 12 de mayo de 2011

Inmigración. La Policía acosa y el Gobierno intimida a Defensores de Derechos Humanos

Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos (incluidas las personas a las que se pretende sancionar) venimos desarrollando una labor de observación y documentación de las actuaciones policiales en la vía pública, más concretamente, en lo relativo a los controles de identificación, cacheos y detención de personas en función de sus rasgos físicos.

La Delegación de Gobierno pretende sancionar a las personas que, el día 21 de Diciembre del 2010 y el día 22 de Febrero, ejercíamos la labor propia de las Brigadas Vecinales. En el primero de estos días, las brigadistas no “obstaculizaron” las actuaciones policiales, ni “increparon a los agentes”. El encuentro con los agentes de policía fue correcto, tanto es así que no nos impidieron que siguiéramos con la observación, ni expresaron la intención de multarnos o abrir expediente alguno.


Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, denunciamos estos hechos y pedimos que suméis vuestro apoyo contra la persecución e intimidación realizada a los Defensores de los Derechos Humanos. Para ello requerimos que contestéis a este correo en la dirección adhesiones.brigadasvecinales@gmail.com, con el nombre de vuestra asociación, colectivo, organización, etc. y así adheriros al texto que exponemos más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario