jueves, 24 de marzo de 2011

Guatemala: Preocupación por señalamientos contra organizaciones internacionales DDHH

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra profunda preocupación por los señalamientos hechos por la empresa Goldcorp Inc. en contra de cuatro organizaciones internacionales de derechos humanos que trabajan en Guatemala: La Red de Solidaridad con el Pueblo de Guatemala, Collectif Guatemala, Breaking the Silence y Rights Action.

La defensa de los derechos humanos es un trabajo reconocido por las Naciones Unidas en la Declaración de Defensores de Derechos Humanos como una actividad importante y legítima que merece la protección de los países miembros de la ONU. Las organizaciones mencionadas en la carta de Goldcorp son reconocidas por su larga trayectoria de trabajo solidario con defensores de derechos humanos guatemaltecos, específicamente defensores que se encuentren bajo amenazas u hostigamiento por su trabajo a favor de los derechos humanos en Guatemala. Consideramos que la empresa Goldcorp, a través de la información que difundió sobre los hechos del 28 de febrero de 2011, pone en peligro la seguridad de las organizaciones mencionadas. Además, consideramos muy grave la acusación contra estas organizaciones, señaladas por Goldcorp por “generar conflictos”, y nos preocupa profundamente este intento de difamación en contra de organizaciones internacionales de derechos humanos.
Texto completo de la carta:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2eyuc1YWp-kZTZmODljOTMtYWIyZi00MGJkLTlhZTYtOWNkNWY1ZmRlZWU1&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario