viernes, 7 de diciembre de 2012

Los pueblos indígenas y negros de Honduras rechazamos el ante-proyecto de Ley de Minería



Diciembre, 2012

Representantes de los Pueblos Indígenas y Negros de Honduras, convocados y convocadas en el marco del Encuentro Frente al Expansionismo de la Industria Extractiva en Honduras, desarrollado en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, durante los días 28 y 29 de noviembre del 2,012, emitimos el siguiente posicionamiento­:
1. Hemos desarrollado nuestro Encuentro en un espíritu de unidad, tolerancia y sobre todo de profundo amor a nuestra madre tierra, el agua, los animales, las plantas y los demás bienes naturales, amenazados por la industria que impone el sistema capitalista de desolación y muerte.
2. Hemos sentido en este Encuentro, la fuerza del corazón del cielo y de la tierra, además de los ancestros y ancestras de nuestros pueblos.
3. Rechazamos el Anteproyecto de Ley de Minería, por cuanto se pretende aprobar para impulsar el saqueo de los minerales y metales, que es igual a la invasión de nuestros territorios, la destrucción de nuestra Madre Tierra que conlleva a la militarización que ya ha causado pérdidas de vidas de hermanos y hermanas del Pueblo Miskito asesinados por las tropas norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario