viernes, 4 de mayo de 2012

El Grito de los Excluidos.

NUESTRO GRITO ES COMUNICACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN
Representantes de organizaciones de 15 países de América Latina y el Caribe de la red Grito de los Excluidos y Excluidas, reunidas en el Quitu milenario, Ecuador, nos encontramos para intercambiar, evaluar y proyectar.
Y levantamos:
  • Un grito por el cese de todas las discriminaciones, especialmente aquellas contra los pueblos indígenas, los afrodescendientes, las mujeres y los jóvenes.
  • Un grito por el cese de todas las formas de criminalización de la pobreza y la lucha social y por auténticas democratizaciones en nuestros países que no se construyan contra los pueblos, sino con ellos, especialmente en lo tocante a los mega proyectos extractivos, como las minerías transnacionales a cielo abierto.
  • Un grito por la defensa de los territorios de los pueblos, por la soberanía alimentaria y el agua, derecho humano irrenunciable.
  • Un grito para el término de la militarización de nuestros países, la vergonzosa injerencia de las tropas norteamericanas, y el rechazo de la pretensión de nuevas bases militares extranjeras como en isla Saona de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario