jueves, 27 de octubre de 2011

Guatemala: Comunicado sobre la situación de Seguridad Alimentaria

El desorden se impone


Este país no debería, nunca, pasar hambres. En Guatemala existen organizaciones debidamente facultadas para darle punto final al debate sobre necesidades alimentarias. Son la Secretaría Nacional de Seguridad Alimentaria, SESAN, y su homóloga, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, CONASAN. Entonces, después del paso de la cola que nos tocó, la situación real debe estar más que bajo control.

Ningún niño tendría hambre, ningún padre de familia tendría que pagar con sus angustias por que sus hijos tengan comida, ninguna madre de familia debería costear con sus desvelos por las necesidades de sus hijos. El país estaría demostrando que aquí sí se tiene capacidad para hacerle frente a las tormentas. CONASAN y la SESAN estarían dando muestran fehacientes, prontas y efectivas, de lo que es atender la demanda urgente por alimentos.

Ya deberían de estar implementándose los planes y programas que la SESAN y CONASAN han dictado, con los cuales se le daría respuesta a lo que las comunidades han perdido. Ya el país, de punta a punta, debería conocer esos planes, esas propuestas, y las mismas deberían haber sido aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario