viernes, 29 de mayo de 2015


brigadas 2015





CEDSALA ORGANITZA LES BRIGADES INTERNACIONALISTES 2015 A COLÓMBIA, EL SALVADOR, GUATEMALA



SI ESTÀS INTERESSAT/DA A PARTICIPAR PASSA`T PEL NOSTRE LOCAL, TOTS ELS DIMECRES DE 19:30 A 21:30.


C/ ROGER DE FLOR, 8- BAIXOS
46001 VALÈNCIA



SI NO POTS VINDRE, POSA`T EN CONTACTE AMB NOSALTRES A BRIGADACEDSALA@GMAIL.COM

TAMBÉ ENS TROBARÁS A LA FIRA ALTERNATIVA ELS DIES 5,6 I 7 DE JUNY


CEDSALA (Centre de Documentació i Solidaritat amb Amèrica Llatina i Àfrica) és una organització de solidaritat política internacionalista, que té com a objecte el suport als moviments i organitzacions populars que lluiten per la transformació radical de les seues societats, per a superar la pobresa, l'alienació i l'explotació. Denunciem el sistema capitalista internacional, el neoliberalisme i les estructures de dominació imperialistes, com els causants de l'empobriment de les grans majories del planeta.

COM ENTENEM LES BRIGADES

CEDSALA no és cap agència de viatges, ni pretenem ser una alternativa a la manera de viatjar que coneixem com a turística.

Amb els viatges solidaris pretenem fomentar la SOLIDARITAT amb distintes realitats, cercant un intercanvi mutu, a fi de contribuir a transformar i generar nous valors i models de referència més justs i solidaris.

Conèixer les relacions de desigualtat i explotació que avui imperen en el món i poder-les analitzar. Conèixer més a prop les situacions més concretes dels països de destinació, per mitjà de les seues organitzacions i institucions, segons el cas i del treball que s’hi haja de realitzar.

Motivar les/els brigadistes perquè a la seua tornada continuen treballant en la solidaritat, donant a conèixer el que allí han vist i, en la mesura del possible, integrant-se en organitzacions de solidaritat.

BRIGADES DE TREBALL I SOLIDARITAT 2015

Introducció a la realitat del país, mitjançant les xerrades oferides per les organitzacions populars (per a tots/totes els/les brigadistes).
LES BRIGADES ES REALITZARAN, DEPENENT DE PAÏSOS, ELS MESOS DE JULIOL I AGOST

GUATEMALA
- Acompanyament a organitzacions populars camperoles.
- Treball amb organitzacions de Drets Humans.
- Suport al tema de gènere en diverses comunitats.

COLÒMBIA
Acompanyament i solidaritat política amb comunitats rurals i urbanes i altres organitzacions populars colombianes, amb les quals construïm la Xarxa de Germanor i Solidaritat amb Colòmbia

EL SALVADOR
Acompanayment i solidaritat amb organitzacions de dones i d’educació popular






miércoles, 6 de mayo de 2015

Solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa (México)


Al Cónsul Honorífico de México en Valencia, Sr. Pablo Romà, 

Las organizaciones que suscriben este escrito le enviamos, hace un par de semanas, petición atenta de entrevistarnos con usted para hacerle llegar nuestra preocupación ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala (Guerrero), el 26 de septiembre de 2014. Como usted bien sabrá, esta acción represiva en la que se han visto relacionadas, directamente, autoridades locales y federales así como  fuerzas de seguridad del Estado (policías y ejército), han desvelado una realidad aberrante. Lejos de ser un hecho aislado, Ayotzinapa ha mostrado, al mundo, los vínculos entre las estructuras del estado y el narcotráfico, y los miles de desaparecidos y asesinatos que, las fosas de México, guardan y callan. Durante esta semana, una comisión desde Ayotzinapa visitará el territorio español, y como muestra de solidaridad, nosotras y nosotros convocamos a la sociedad valenciana a concentrarnos en la Plaza de la Virgen, el día 6 de mayo, a las 19h

Ante nuestra petición, usted nos envió un mensaje en el que nos indica que no es competente para recibirnos y entrevistarse con nosotras y nosotros, sino que debemos remitirnos al Consulado de Barcelona.

Sabemos las diferencias que, como Consulado Honorífico, tiene respecto a la Embajada y el Consulado General de Barcelona, en cuanto a que no es funcionario de carrera, y no puede tramitar directamente visados, pasaportes u otros documentos oficiales.

Pero, las funciones de representación de México y de atención a la ciudadanía mexicana residente en Valencia creemos que sí le corresponden. Por ello, nos sorprende tanto, que sea la primera vez, durante más de diez años, que el Consulado Honorífico de Valencia se niegue a recibir a una representación de ciudadanas y ciudadanos valencianos y valencianas, así como de mexicanas y mexicanos residentes en Valencia.

Resulta paradójico que usted haya manifestado, desde su nombramiento, en diferentes medios de comunicación, su deseo de fortalecer las relaciones económicas entre Valencia y México. Y al mismo tiempo, pareciera que “minimice” la importancia de las relaciones humanas, es decir, los vínculos de solidaridad históricos entre el pueblo mexicano y el valenciano. Creemos que usted bien conoce esos vínculos y la importancia que para el exilio español tuvieron las tierras mexicanas. Con más motivo, nos deja atónitas y atónitos, al evadir su responsabilidad de conocer la profunda preocupación que, la actual situación de México, está generando en tantos corazones de la Comunidad Valenciana.

Sabemos que, en estos momentos, debe ser sumamente difícil ejercer la representación de un estado como México, convertido en una fosa común, incapaz de proteger a miles de ciudadanas y ciudadanos sometidos a desapariciones forzosas, asesinatos, amenazas y acusado de proteger los intereses de las empresas transnacionales y los cárteles de narcotráfico. Difícil debe ser asumir este cargo en estos tiempos, dónde como dijo el Tribunal Permanente de los Pueblos- Capítulo México, en su Audiencia Final de noviembre de 2014: “Lo que no se conoce con suficiente claridad fuera de México, salvo en las instancias de protección de derechos humanos, es la frecuencia con que amenazas, agresiones, asesinatos, desapariciones, torturas, apropiación de tierras y desplazamientos forzados golpean a quienes tratan de defender sus derechos y a quienes lideran las resistencias. Y que, más allá del habitual recurso a la violencia opaca del narcotráfico, es el conjunto de las instituciones del Estado mexicano, en todos sus niveles, el que, por acción o por omisión, planifica, impulsa y contribuye a mantener este patrón de conducta”

Sirva el presente escrito para mostrar nuestra indignación ante su negativa a recibirnos y como medio de información de la realidad que vive y sufre el país que usted representa honoríficamente. Le adjuntamos algunos documentos que, seguro, serán de su interés.

Atentamente:

Asamblea de Solidaridad con México-Valencia, Asamblea de Solidaridad con México-Castellón, Caragol Zapatista, CEDSALA, C.G.T., C.M.R. El Militante, Pensaré Cartoneras, Sindicat d’Estudiants, Sodepau